Tradición y legado cultural, rica gastronomía y buen ritmo en #SanVicente #Turismo #ViajandoConTourBus #ElSalvador #Tours #Paseos #PueblosVivos 


Las alcaldías de San Vicente, San Cayetano Istepeque y Apastepeque con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo, realizaron un viaje de familiarización al Circuito Turístico “Caminos de  arte y tradiciones”, con el fin de conocer la oferta turística e incluirlos en sus catálogos de destinos.
Redacción: El Periodista
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que esta actividad es un gran paso para el Turismo de El Salvador, teniendo en cuenta que las municipalidades han comenzado a impulsar acciones de promoción y comercialización de su oferta turística.
“Pueblos Vivos 2015 logró organizar 53 circuitos turísticos. Hoy estamos viendo que el trabajo en conjunto entre los municipios está dando resultados a través de rutas turísticas atractivas y muy bien construida para turistas nacionales e internacionales”, dijo el funcionario.
En total son 17 empresas turísticas las que participan en el viaje de familiarización entre ellas: La Ruta del Guerrillero, Bechys Tours, Caminatas Salvadoreñas, Julios tours, KG Tours, Amador Tours, Eco Mayan tours, Climbing El Salvador, Suchitoto Tours y Tour Bus.
Durante el recorrido en el circuito “Caminos de  Arte y Tradiciones”, los empresarios visitaron la Torre de San Vicente, en ese lugar conocieron sobre los recursos turísticos que posee el municipio, asimismo recorrieron el Centro Histórico e inspeccionaron hostales y restaurantes de la zona.
El recorrido por San Vicente también incluyó la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Panadería Santísima Trinidad, Posada Belén, Posada Márquez y Dulcería Villalta.
Turismo3Posteriormente, visitaron San Cayetano que actualmente se está transformando en un municipio blanco, amigable con el medio ambiente; en Apastepeque visitaron el Turicentro Amapulapa y luego recorrieron la Laguna de Apastepeque, la Mayordomía Santiago Apóstol y San Sebastián, el taller de Artesanías, Museo Musa Galería, Casa de la Cultura, Templo Parroquial Apóstol, entre otros atractivos. 
“En general san Vicente tiene mucho potencial y riqueza cultural, como empresarios esperamos promover las tradiciones culturales de la zona, trayendo turistas. Este un destino de interés muy rico en historia con variada gastronomía. Un producto que puede generar mayor tráfico turístico. Este circuito puede ser una experiencia muy agradable para el turista”, expresó Georgina García Rubio representante de la empresa Tour Bus.
Los Circuitos Turísticos están conformados por municipios, que dan a conocer su potencial,  bajo el enfoque del certamen  Pueblos Vivos 2015, denominado “Producto Multidestino”, que ha fortalecido el diseño y posicionamiento de circuitos y rutas mostrando a los turistas nuevas opciones de para hacer Turismo Interno, obteniendo un producto por zona: occidente, central y oriente.
El Circuito “Caminos de Arte y Tradiciones” es el ganador del Primer lugar de la zona Paracentral del certamen Pueblos Vivos Multidestinos 2015. En esa ocasión 252 municipios se inscribieron en el Programa.

Redacción: ElPeriodista.com.sv

Contáctenos: (503) 2541-3083 
Celular: (503) 7179-1503 // (503) 7179-1504 // (503 ) 7222- 0155
WhatsApp 7818-3731

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tour a la Bahía de Jiquilisco ( Isla La Pirraya )