Panchimalco "Ciudad de Escudos y Banderas" 

hoy convertido en un centro vibrante de Color, Arte y Cultura









Panchimalco es un municipio de San Salvador, su nombre proviene del  Nahuatl y etimológicamente significa "Lugar de escudos y banderas" su población es de origen pipil precolombino, el colorido es parte de su tradición que se pone de manifiesto durante las fiestas patronales, que van desde el 30 de Abril al 8 de Mayo, momento en el que los pobladores hacen gala de sus raíces con su indumentaria.



      En este artículo, te comparto algunas estampas de la celebración del Festival de Flores y Palmas, y la procesión de sus pobladores, evento con el que culminan las fiestas patronales de Panchimalco en Honor a la Virgen María. Pero aquí, no espero contarles sobre esta tradición, porque la idea es que la vivan visitando Panchimalco, más bien quiero contarles de lo que se están perdiendo si no lo conocen.




                                                
Festival de Flores y Palmas,
de fondo la Iglesia Colonial de Panchimalco
Devoción por Rutilio Grande y Mons Romero




      Panchimalco tiene un corazón vibrante lleno de energías antagónicas que conviven a diario, luchando por predominar... Se conjugan los anhelos de los jóvenes que han logrado canalizarlas a través de vías positivas como el Arte y la Cultura. Jóvenes que transforman o dan formas bellas a lo que los rodea. También hay violencia, pero si le damos mas poder o difusión a lo negativo continuaremos creyendo y haciendo creer a los demás que solo hay desesperanza cuando no es cierto































No dejes de explorar El Salvador por temores infundados, no dejes de soñar y si no sueñas no le quites el impulso al que sueña, porque él encierra el misterio que logra transformar al individuo y a la sociedad. 






En Panchimalco están ocurriendo muchas cosas buenas y bellas, donde se promueve el desarrollo integral de las nuevas generaciones ‪#‎HayEsperanzas‬ porque ‪#‎LosBuenosSomosMas‬ no dejes de visitarlo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tour a la Bahía de Jiquilisco ( Isla La Pirraya )